Análisis de las operaciones del miércoles:
Gráfico de 1H del par EUR/USD.
El par de divisas EUR/USD no sólo se negoció con baja volatilidad durante el miércoles, sino que se mantuvo en el mismo lugar durante todo el día. La volatilidad de toda la jornada fue de 22 puntos. Es obvio incluso para los operadores novatos que no tenía sentido entrar en el mercado con tales movimientos. En general, el par se mantiene dentro del canal ascendente, lo que indica el mantenimiento de la corrección alcista a medio plazo. Hay que recordar que todo el movimiento alcista de las últimas semanas es una corrección. Sin embargo, no debemos esperar el inicio de una nueva y fuerte caída de la divisa europea antes de que las cotizaciones se fijen por debajo del canal. El par está prácticamente inmovilizado esta semana, no hay trasfondo fundamental ni macroeconómico. Por lo tanto, no hay motivos para esperar movimientos fuertes.
Irónicamente, puede haber movimientos justo hoy, ya que el Banco de Inglaterra resumirá los resultados de su reunión en el Reino Unido. La libra esterlina podría negociarse con volatilidad, lo que significa que la divisa europea también podría mostrar buenos movimientos.
Gráfico de 5M del par EUR/USD.
En el gráfico de 5 minutos no se observaron señales alcistas. El par se movió estrictamente a lo largo del nivel de 1,0733 durante todo el día y no lo superó ni una sola vez. Creemos que es lo mejor que no hubo señales de trading. Con una volatilidad total de 22 puntos, sólo podemos contar con pérdidas.
Le aconsejamos que lea otros artículos del autor:
Análisis del par EUR/USD. El 9 de mayo. Continúa la semana de descanso, el mercado está en anabiosis.
Análisis del par GBP/USD. El 9 de mayo. Los resultados de la votación sobre los tipos de interés decidirán el destino de la libra.
Recomendaciones para operar con el par EUR/USD y análisis de las operaciones del 9 de mayo.
Recomendaciones para operar y análisis de las operaciones con el par GBP/USD para el 9 de mayo.
Cómo operar el jueves:
En el marco temporal de una hora, el par continúa su corrección alcista. Creemos que la caída de la moneda europea debería reanudarse a medio plazo, ya que sigue estando demasiado alta y la tendencia global es bajista. El trasfondo fundamental sigue apoyando al dólar estadounidense, y la última reunión de la Fed lo demostró una vez más: ahora Powell ni siquiera sabe cuándo comenzará la flexibilización de la política monetaria.
El jueves, aconsejamos a los operadores novatos que vigilen de cerca la zona de 1,0725-1,0733. La consolidación del precio por debajo del canal y la zona de 1,0725-1,0733 permitirá vender el par con los objetivos de 1,0611 y 1,0678. Un rebote desde la zona mencionada permitirá contar con un nuevo crecimiento del euro.
En el gráfico de 5 minutos deberíamos considerar los niveles de 1,0483, 1,0526, 1,0568, 1,0611, 1,0678, 1,0725-1,0733, 1,0785-1,0797, 1,0838-1,0856, 1,0888-1,0896, 1,0940, 1,0971-1,0981. Hoy no hay publicaciones programadas en la Unión Europea, mientras que en Estados Unidos sólo se publicará un informe menor sobre las solicitudes de subsidio por desempleo. Sin embargo, la volatilidad aún puede aumentar durante el día debido a la reunión del Banco de Inglaterra y el discurso de Jerome Powell.
Reglas básicas del sistema de negociación:
1) La fuerza de la señal se considera por el tiempo que tardó en formarse (rebote o superación de un nivel). Cuanto menos tiempo haya tardado, más fuerte será la señal.
2) Si dos o más operaciones se abrieron cerca de cualquier nivel en señales falsas, todas las señales posteriores de este nivel deben ser ignoradas.
3) En flat, cualquier par puede formar muchas señales falsas o no formarlas en absoluto. Pero en cualquier caso, es mejor dejar de operar a las primeras señales de flat.
4) Las operaciones se abren en el período comprendido entre el inicio de la sesión europea y la mitad de la sesión americana, después de lo cual todas las operaciones deben cerrarse manualmente.
5) Dependiendo de las señales del indicador MACD, en el marco temporal de una hora es conveniente operar sólo si hay una buena volatilidad y una tendencia, confirmada por una línea de tendencia o un canal de tendencia.
6) Si dos niveles están muy cerca el uno del otro (de 5 a 20 pips), deben ser considerados como soporte o resistencia.
7) Cuando se pasan 15 pips en la dirección correcta, se debe colocar un Stop Loss en el punto de equilibrio.
Qué tenemos en los gráficos:
Los niveles de precios de soporte y resistencia son niveles que son objetivos para la apertura de compras o ventas. Cerca de ellos se pueden colocar niveles de Take Profit.
Líneas rojas - canales o líneas de tendencia, que muestran la tendencia actual y en qué dirección es preferible operar ahora.
Indicador MACD(14,22,3) - histograma y línea de señal - un indicador auxiliar que también se puede utilizar como fuente de señales.
Los discursos e informes importantes (siempre incluidos en el calendario de noticias) pueden influir en gran medida en el movimiento de un par de divisas. Por lo tanto, durante su publicación, opere con la mayor cautela posible o salga del mercado para evitar una inversión brusca del precio en contra del movimiento anterior.
Los principiantes que operan en el mercado de divisas deben recordar que todas las operaciones no pueden ser rentables. Desarrollar una estrategia clara y una buena gestión del capital es la clave del éxito en las operaciones a largo plazo.